Tarta unicornio en cuarentena. Receta paso a paso.

Como sabéis este año el día del padre nos ha tocado pasarlo en casa en cuarentena y mi hija decidió que quería regalarle a su padre una tarta unicornio. XD

Al estar encerrados en casa el principal reto era averiguar hacerla con lo que teníamos en casa. En primer lugar no tenía suficiente mantequilla para el relleno o para el bizcocho, así que preparé un bizcocho genovés que no lleva nada de mantequilla.

Como necesitaba mantequilla para las decoraciones de la tarta se me ocurrió rellenarla con crema pastelera. Yo sabía que con la crema la tarta se me podría desmoronar pero… allá que me puse a hacer la crema.

Para decorarlo usamos el fondant blanco que nos sobró de la tarta Trekking, era poco y necesitábamos un buen trozo para hacer el fondant, así que tuve que estirarlo lo máximo posible y rezando para que no se rompiese a la hora de colocarlo sobre la tarta.

Preparación de Tarta Unicornio

El bizcocho

Ingredientes para el bizcocho

  • Cada plancha de bizcocho lleva:
    • 2 huevos
    • 60 gr de harina
    • 60 gr de azúcar
    • Colorantes opcional. (Si quieres una tarta de colores, yo solo tenía rojo y un poco de verde y azul. Así que hice 4 tonalidades de rojo).

Para el bizcocho preparé 4 planchas de bizcocho. La primera con 1 gota de rojo, la segunda con 2, la tercera con 3 y la última con 4. Mi colorante es muy potente por lo que con muy poca cantidad es suficiente.

Preparación

  • En primer lugar batimos bien las claras a punto de nieve.
  • En otro bol, batimos el azucar con las yemas unos 5 minutos y le añadimos el colorante.
  • Ahora con una espátula juntamos las yemas con las claras y añadimos la harina tamizada.
  • Ponemos la mezcla en una bandeja y horneamos unos 10 minutos. Pinchamos el bizcocho para comprobar que está bien hecho.

Repetimos operación con el número de planchas que queramos poner en nuestra tarta.

En último lugar, cuando estén frías las recortamos en forma circular siguiendo un plato o algo redondo que nos ayude a hacer la forma perfecta.

La crema pastelera

Ingredientes para la crema

  • 10 yemas
  • 1 litro de leche
  • Tamizado: 100 gr de azúcar glass
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 100 gr de harina tamizada
  • Vainilla/canela/piel de limón

Ponemos a hervir la leche con el limón y la vaina de vainilla abierta y dejamos infusionar.

En un bol amplio, batimos las yemas con el azúcar glass y mezclamos bien. Añadimos la harina y volvemos a mezclar bien sin que queden grumos.

Apagamos la leche y la añadimos al bol con las yemas y mezclamos bien.

Volvemos a poner la mezcla al fuego y sin dejar de remover esperamos a que espese.

Una vez hecha, ponemos la crema en un plato hondo y la tapamos con papel film (el papel tocando la crema para que no se forme una costra) y esperamos que enfríe.

Montaje de la Tarta unicornio

Cuando la crema esté completamente fría montamos la tarta. Ponemos un poco de crema en cada capa con la ayuda de una manga pastelera.

Por ultimo cubrimos toda la tarta con crema.

La tarta con la crema no estaba muy estable y empecé a temerme lo peor, así que la guardé rápidamente en la nevera a ver si la crema espesaba un poco más y se quedaba más firme.

Y ya por último nos pusimos a estirar el fondant y a darle forma la cuerno y a las orejas.

Con el colorante dorado lo pintamos para darle un toque brillante a la tarta.

También hicimos unos ojos y sus pestañas.

Y ahora, llegaba la hora de la verdad, poner la única capa fina de fondant que teníamos en casa en una tarta que se estaba inclinado. El unicornio de pisa íbamos a tener.

Una vez puesto el fondant, preparamos el buttercream, y hacemos flores de colores con la ayuda de una manga pastelera para decorar la tarta junto al cuerno, las orejas y los ojos.

Y listo!

Tarta unicornio

CONSEJO: no uséis crema pastelera para este tipo de tarta. Usad buttercream, crema de queso o nocilla.

Tarta Unicornio

14 comentarios

  1. Pues la verdad, a mi me parece que con esta receta habéis dado toda una lección de ingenio y de como aprovechar los recursos disponibles en la cocina para hacer una tarta. Seguro lo pasasteis en grande y que al padre le encantó. Es la primera vez que veo tu blog, y me ha encantado lo ameno y cercano con que cuentas las recetas y como consigues que parezca tan fácil (cuando en realidad cualquiera que haya intentado hacer algo así sabe que no lo es), y sobretodo tu simpatía y sentido del humor (que gracia me ha hecho lo de la tarta de pisa). Enhorabuena por la entrada, seguiré leyéndote de vez en cuando para saber más recetas del único blog con un pulpo por mascota. Ánimo y éxito.

    1. Muchísimas gracias por tu comentario.

      No iba a subir la receta porque con crema es muy difícil que quede bien, pero después pensé… ¿qué mas da? Hay que reírse un poco XD XD

  2. ¡Qué bueno! Con poquísimos ingredientes una tarta espectacular (¡qué de cosas buenas se encuentran en esta cuarentena tan bestia!).

    No te digo que la haremos, porque no tenemos ni colorantes, ni fondant (y creo que no son de primera necesidad para irlos a buscar, jejeje)

    Saludos y abrazos confinados!!!

    1. Jajajaja no, no lo son.

      En algunos hipermercados hay, pero yo no tengo ninguno cerca.

      Muchas gracias por tu comentario.

  3. Pues chica el unicornio estará en cuarentena, pero yo lo veo lleno de salud, precioso y ¡¡riquísimo!!, vamos que ahora mismo me comía un trocito de mil amores, enhorabuena por esa tarta tan bonita y por sacar de donde no hay para poder hacerla, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *