Tardes de ambulancia y hospitales.

El sábado llovía bastante y estábamos pasando una tarde bastante aburrida y no sabíamos que hacer, hasta hice una encuesta en twitter para ver que tarta hacíamos para pasar el rato, pero decidimos comer unos cacahuetes y tuvimos que salir corriendo al centro de salud.
Pues allí estábamos y decidimos sacar unos cacahuetes y la pequeña humana decidió coger un puñadito y comérselos, entonces empezó a toser bastante y nosotros asustados pensábamos que se estaba atragantando, pero empezó a rascarse la lengua y pensábamos que era por la sal que llevan los cacahuetes, porque no está acostumbrada a tomar salados.  Así que, le dimos agua, pero seguía igual, y la llevé al baño para cepillarle la lengua con el cepillo de dientes y fue cuando me di cuenta que tenía en el labio superior como dos ampollas y decidimos salir corriendo.

No sabíamos si ir al hospital, que está en otra ciudad a unos 20 minutos en coche; o ir al centro de salud que son menos de 5 minutos en coche.  Al final decidimos ir al centro de salud ya que si era una reacción alérgica grave allí le podrían dar la medicación enseguida.

Una vez en el centro de salud, fui al mostrador de admisiones y les conté lo que pasaba, me dieron un número y me dijeron que esperara en la sala de espera.

Fui a la sala de espera, algo preocupada porque tenía que esperar, y justo cuando iba a sentarme nos llaman para entrar. Menos mal.

Me dicen que tumbe a la niña en la camilla para ver la garganta y entonces empieza a llorar como si no hubiese un mañana. Para entonces ya tenía los dos labios muy hinchados y la zona del bigote se estaba inflamando.

Nos dan un jarabe a nosotros para que se lo diéramos (supongo que un antihistamínico) y era imposible, no dejaba de llorar y se negaba a tragarlo. Cuando conseguimos que lo trague, vomita todo y le traen otra dosis. Vuelta a empezar.

Después cuando ya estaba un poco más calmada, intentan ponerle una vía y otra vez a llorar. Varios intentos después consiguen colocar la vía y nos llevan en ambulancia al hospital que mencionaba antes.

Al llegar al hospital nos atienden enseguida y le inyectan algo en la vía que la deja rendida y nos dicen que la van a ingresar de 5 a 6 horas para ver como evoluciona. Gracias a la medicación toda la hinchazón empieza a desaparecer y su cara vuelve a ser la de siempre.

Al despertar le traen la cena, un platazo de sopa que se come encantada y jamón asado con arroz de segundo. Además de pan y un yogurt.

Al final, nos dan el alta y un volante para pedir cita con el alergólogo para confirmar la alergia a los cacahuetes y por el momento, hasta confirmarlo, no puede comer ningún fruto seco ni ningún alimento que contenga trazas de frutos secos.

Así que, aquí estamos, descubriendo la gran cantidad de alimentos que llevan frutos secos.

Please follow and like us:
error

13 comentarios en “Tardes de ambulancia y hospitales.”

  1. madre mia que susto!!! Hay que tener siempre mucho cuidado con estas cosas. De corazón, me alegro muchísimo que todo fuera bien y que se quedara en un susto. A ver qué os dice el médico sobre las alergias.
    La peque en su día tuvo una reacción al pescado. Le salieron ronchas en la piel. Pero cuando volvimos a darle, con precaución y con supervisión, nada de nada.
    Yo sí tengo alergia, pero algunos medicamentos y me pasa como a tu peque. Se me hinchan los labios, la cara y parezco Carmen de mairena.

    • El colegio también me da mucho miedo porque los otros niños pueden llevar cosas con cacahuetes. Pero bueno, primero esperaremos las pruebas de la alergia.

  2. Hola,

    A mí me dan mucho miedo los frutos secos, en especial los cacahuetes por su reacción alérgica. Los frutos secos por el alto riesgo de atragantamiento que tienen, y los cacahuetes además de por esto, por la reacción alérgica. Mis hijos tienen casi seis años el mayor y tres el pequeño y aún no han probado los cacahuetes…el pequeño tampoco ha probado los frutos secos, el mayor no los probó hasta los cinco años, pero creo que solo los ha comido dos veces en todo un año…soy algo paranoica con este tema, y eso que no tengo casos de alergias alrededor pero…por si acaso. ¿Qué tal salieron las pruebas de la alergia?

    Cuentos de amatxu

    • Le salió alergia al cacahuete y a la avellana y a la almendra.

      Puede que tus hijos no hayan comido cacahuetes como tal, pero los frutos secos están presentes en muchos chocolates, cereales, panes…. en mil cosas. Yo me estoy dando cuenta ahora porque tengo que leer las etiquetas de todo… una locura.

      Ahora tengo pánico al cole, por si le dan algo de comer allí y no se fijan en los ingredientes.

      Gracias por pasarte!! Besos!!

Deja un comentario