Operación chupete

Ha llegado el temido día: «La operación chupete«. Mi hija cumplió hace unos días 2 años y en la revisión pediátrica su pediatra nos dijo que ya era hora de ir quitando el chupete. Teníamos 3 opciones:

  1. En el puente de todos los santos.
  2. Durante el puente de la constitución.
  3. Navidades.
Al final, después de pensarlo bien, decidimos hacerlo durante el puente de todos los santos y así una cosa menos.

Buscando el método

Así que me puse a ello y empecé a buscar  por Internet que métodos usaban otras personas, pero unos no me convencían, otros no me gustaban y al final decidí mezclar varios.
Hice como un calendario con los días que faltaban para quitar el chupete con unos animalitos. Cada día pintábamos un animalito y le poníamos una pegatina y yo le explicaba que después de todos los días le tendríamos que decir adiós al chupete cuando llegásemos a el.

¿Nos funcionó?

Los dos primeros días creo que no entendía bien de que iba la cosa, ella pintaba el dibujo, ponía la pegatina y le decía adiós al chupete del dibujo, pero cuando íbamos por el tercer día creo que empezó a entender porque fue corriendo a por su chupete y me miró con cara rara.
El último día, le dije que teníamos que decirle adiós al chupete y tirarlo a la basura. Ella decía que no, y se puso a llorar, pero nosotros la animábamos y le decíamos que ya era hora de tirar el chupete que ya era una niña mayor. Al final, lo tiró a la basura se puso bastante triste pero se le pasó enseguida.
Para dormir se acordaba de que había tirado el chupete a la basura y se ponía triste, pero al final se durmió como siempre y durmió toda la noche.
Terminando ya, os dejo aquí una imagen del «calendario» de la operación chupete por si a alguien le resulta útil.
Operación chupete
Please follow and like us:
error

2 comentarios en “Operación chupete”

  1. ¡Qué difícil debió ser para tu hija dejar el chupete! Claro, para ustedes también al ver su carita triste y verla llorar. Me alegro de que haya pasado pronto y que pudiera dormir tranquila sin el chupete. Saludos

Deja un comentario