Mousse de turrón de Xixona

Mousse de turrón

Hoy os traigo una receta de mousse de turrón de Xixona. Con este postre 100% navideño podréis sorprender a toda vuestra familia.

El turrón de Xixona

El turrón de Xixona es el que conocemos como turrón blando. Está elaborado a base de almendras, miel y clara de huevo.

El origen del turrón no está muy claro, hay fuentes que afirman que un rey árabe celebró un concurso entre los habitantes para que creasen un alimento rico y que perdurase en el tiempo.

En esta ocasión prepararemos una mousse de turrón servida en copas individuales. También podéis servirla como tarta con un molde desmontable, pero a mi personalmente, me gusta más en copas individuales.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 250 gr de nata para montar
  • 250 gr de turrón blando
  • 30 gr de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • 125 gr de leche

Preparación de mousse de turrón

En primer lugar montamos la nata y reservamos en la nevera.

Seguidamente, separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Reservamos en la nevera para más adelante.

Ahora procederemos a blanquearlas las yemas. En un bol ponemos las yemas y el azúcar y batimos sin parar hasta que cambien de color. Fijaos en las siguientes imágenes como debe cambiar el color de las yemas.

Calentamos un poco la leche e incorporamos las hojas de gelatina hidratadas y removemos hasta que se deshagan. Añadimos el turrón y trituramos todo junto hasta obtener una pasta homogénea.

Por último, incorporamos las claras y la nata montada a la mezcla, poco a poco con movimientos envolventes.

Por último ponemos la mousse en copas y la dejamos mínimo 2 horas en la nevera. Y listo, ya podremos disfrutar de nuestro mousse de turrón.

Con esta receta me han salido 6 copas de tamaño medio. Mi recomendación es que las llenéis hasta un poco más de la mitad. Podéis acompañarlas con un barquillo para darle un toque crujiente.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *