Juguetes para regalar a un niño o niña de 2 años

Juguetes para regalar a un niño o niña de 2 años

Dentro de un mes tendremos el cumple de 3 años y aquí estamos dándole vueltas a qué juguetes podemos regalarle y todavía no lo tenemos claro, así que, os traigo un post con sus juguetes favoritos de su cumple de 2 años para que tengáis algunas ideas de qué regalarle a un peque de esa edad.

Juguetes que estimulan destrezas manuales

Señor Patata

El rey de los regalos fue sin duda el Señor patata. Este juguete además de ser muy divertido para los peques les aporta un gran número de beneficios para su desarrollo.

Lo que más me gusta del Señor Patata es que no usa pilas y no produce sonidos, algo que agradezco muchísimo porque odio estar escuchando continuamente esa musiquilla que se mete en la cabeza y te termina taladrando el cerebro. Bueno que me voy por las ramas, sigo.

Pedagógicamente este juguete desarrolla la habilidad manual y fomenta el razonamiento del niño que debe esforzarse para colocar cada pieza en su sitio hasta formar la cara.

Por último nos servirá para ampliar el vocabulario del niño y aprender el nombre de las partes de la cara.

Puzzles

Los puzzles aportan multitud de beneficios a los niños, y no tan niños, aumentan la memoria visual, mejoran la capacidad de concentración, desarrollan las habilidades psicomotrices estimulando la coordinación ojo-mano y si además el niño hace el puzzle con alguien ayudará a afianzar esa relación.

En este caso le regalaron un puzzle de educa que trae 5 minipuzzles en el interior de 3 o 4 piezas cada uno.

Las piezas son de cartón duro y lo suficientemente grandes para que puedan cogerlas con sus manitas sin dificultad.

Juguetes para el juego simbólico

Cocinita de madera

Otra gran triunfadora fue la cocinita de madera. Es uno de sus juguetes preferidos, siempre que estamos en su habitación nos cocina de todo. También le comparamos comida de juguetes pero lo que más le gusta es que le dé macarrones o arroz y nos cocina.

Con la cocinita de madera estimulamos el juego simbólico, que es fundamental para el desarrollo de los peques. El juego simbólico no es más que imitación, jugar a ser otra persona, por ejemplo fingir ser mamá de los peluches y prepararles el desayuno, acostarlos, etc.

Por otro lado también ampliaremos el vocabulario de las comidas y utensilios. Además, con este juego aprenderá a manipular los cubiertos e imitar todos los movimientos que hacemos a la hora de cocinar.

Playmobils 1 2 3

Nuestro gran descubrimiento fue esta colección de playmobil que está dirigida a los más peques entre 1 y 3 años.

Gracias a la gran variedad de playmobils podemos estimular el juego simbólico de muchas maneras que ayudarán a desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños.

En nuestro caso le compramos la granja que viene con una casita, varios animalitos y unos muñequitos. Cuando vamos a ver a su abuela, metemos todos los objetos en la casita y se los lleva con ella para poder jugar allí. La verdad es que es muy cómodo.

Ahora para el cumple de 3 años vamos a comprarle el Arca de Noe, que es un barco con muchos animales, creemos que le encantará.

Y esto es todo, yo creo que a cualquier niño o niña le encantarán estos juguetes así que, os recomiendo mucho cualquiera de ellos.

Hasta la próxima!

Please follow and like us:
error

4 comentarios en “Juguetes para regalar a un niño o niña de 2 años”

  1. Yo soy mucho de regalar libros. Hay algunas joyas que no deben faltar a ningún niño. Así que te animo a buscar alguno chulo para instaurarle el gusanillo.
    A mi pequeña los clicks como yo llamaba a los Playmobil, no le han gustado hasta ahora con casi 4 años, pero es verdad que los tuvo de pequeña.
    Ya nos contarás que le regalan al peque..
    Un besote

  2. Lo de los regalos del cumple es todo un tema la verdad. Ya nos contarás qué elegís para los 3 añitos. N°3 me ha pedido un robot aspirador para él solo, asi que mucho no te puedo ayudar.
    Los juguetes para 2 años que recomiendas para 3 años están muy bien elegidos, uno de los que triunfó con cada uno de mis tres hijos fue el potato. Les encanta.
    Un abrazo!

Deja un comentario