Herramientas para hacer cupcakes

Herramientas para hacer cupcakes

Los cupcakes son esas magdalenas adornadas con crema de mantequilla que triunfan en cualquier celebración. Si hace unas semanas os hablaba sobre los básicos para hacer un bizcocho, hoy avanzamos un poco más y os hablaré de cuales son las herramientas que necesitareis para hacer cupcakes y ser los reyes del postre.

Para preparar la masa de las madgalenas

Cápsulas

Herramientas para hacer cupcakes

Si vamos a usar cápsulas de colores o tematizadas es importante que la calidad del papel sea buena, porque al hornear las magdalenas, la masa suele oscurecer el papel y puede que el dibujo o estampado de la capsula se estropee y no se vea bien.

Antes de comprar las cápsulas fijaos también en el tamaño de las mismas ya que también existen cápsulas para preparar minicupcakes. Vamos, que no es la primera vez que compro cápsulas por Internet y cuando me llegan a casa veo que son tamaño mini.

Las cápsulas normales suelen tener un diámetro de 5 cm y los minis de unos 3 cm. ¿Cómo elegir el tamaño? Pues yo os recomiendo siempre los grandes, ya que para decorar con la buttercream es mucho más fácil que con los pequeños.

Cápsulas de silicona y rígidas

Las cápsulas de silicona son muy útiles ya que son reutilizables y no se deforman como el papel. Aunque a mi no me gustan mucho ya que se terminan manchando mucho y son difíciles de lavar.

Con respecto a las cápsulas rígidas, pues todavía no sé que deciros, he comprado unas y las probaré esta semana o la que viene a ver que tal, la parte positiva es que el dibujo se mantiene bien durante el horneado y no necesita ningún molde.

Molde para horno

Cuando usamos cápsulas de papel es muy habitual que la capsula se deforme y se termine desbordando nuestra masa, por ello es importante usar un molde.

Estos moldes los podemos encontrar de metal y de silicona, yo personalmente prefiero los de metal pero cada uno puede elegir el que más le guste.

Batidora

Para que nuestros cupcakes salgan esponjosos es muy necesario una buena batidora para incorporar aire a la masa.También se podría usar una varilla manual, pero es mucho más lento y más difícil.

A la hora de elegir una batidora nos encontramos con muchos tipos de diferentes precios y complementos. En este caso nos vamos a centrar principalmente en el accesorio de varillas.

En el mercado nos encontramos robots de cocina, que son muy útiles para poder ir haciendo otras cosas mientras se el robot va cocinando. Os lo recomiendo si vais a usarlo a menudo, si es para ocasiones especiales no creo que os merezca la pena el desembolso. Además suelen ser bastante grandes y ocupan mucho.

Las batidoras de repostería suelen traer dos accesorios principales: 2 varillas batidoras y 2 garfios amasadores. Esta opción es muy buena, no solo por el precio si no por los resultados. Con las varillas nos quedará una masa con mucho aire y con los con garfios podremos amasar masas más pesadas como la pasta para galletas.

Y por último, tenemos las batidoras de mano convencionales. Esta sería mi última opción si vas a hacer repostería a menudo, ya que no tengo buena experiencia con ellas, todas se me terminan quemando.

Báscula

Una báscula no puede faltar, recordad que la repostería es muy delicada y tenemos que pesar todos los ingredientes muy bien.

Para preparar la buttercream

Herramientas para hacer cupcakes

Los cupcakes suelen decorarse con crema de mantequilla, o buttercream, de diferentes colores y sabores que hacen que nuestros cupcakes sean únicos.

Batidora de varillas

Para que nuestra buttercream quede deliciosa es necesario batirla bastante para que quede muy cremosa y ligera. Como os comenté anteriormente prefiero un robot de cocina o una batidora manual de repostería.

La primera vez que hice buttercream utilicé una batidora convencional y terminé rompiendo las varillas porque esta no tenía la suficiente fuerza para batir la mantequilla.

Manga pastelera

Las que más me gustan son las mangas pasteleras desechables, por la comodidad y porque puedo tener varias cremas de diferentes colores y sabores preparadas al mismo tiempo. Es importante elegirlas de calidad o el plástico se puede romper a la hora de decorar.

Como segunda opción tengo las mangas pasteleras de tela, su mayor ventaja es que son muy resistentes y no generamos desperdicios. La única desventaja que le veo es la dificultad para limpiarlas, a lo mejor soy un pocoinútil (que puede ser), pero me cuesta muchísimo limpiarlas correctamente.

Y por último tenemos las pistolas. Quienes las usan dicen que son muy fáciles de usar y que los resultados son perfectos, pero yo no consigo estar cómoda con ella, prefiero las mangas convencionales.

Boquillas

Y ya para terminar, las boquillas de las mangas. Si solo queréis una, os recomiendo comprar una con punta estrellada, que será la que nos deje un dibujo muy bonito.

Pero si sois como yo y os gusta la repostería os recomiendo comprar un set de boquillas e ir practicando con ellas. Pueden salir dibujos increíbles.

Y estas son las principales herramientas para hacer cupcakes que necesitáis. Si queréis probar a preparar unos cupcakes con forma de unicornio no os perdáis esta receta.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario