Ensalada de quinoa. Receta con Monsieur Cuisine

Ensalada de quinoa. Receta con Monsieur Cuisine

Hoy prepararemos una ensalada de quinoa muy fresquita y deliciosa. La quinoa es uno de los superalimentos que más se están poniendo de moda, gracias a todos los beneficios que aporta a nuestro organismo. La quinoa se considera un cereal pero en realidad sería más apropiado decir que es una semilla.

La quinoa es un alimento muy uitilizado en dietas para deportistas gracias a su aporte de magnesio y zinc. Minerales muy útiles para la relajación muscular y aumentar la resistencia física.

La quinoa es un alimento que usan mucho los celíacos ya que no contiene gluten, pero debemos prestar mucha atención a la variedad de quinoa que vamos a usar porque algunas de ellas si lo contienen.

Ingredientes para la Ensalada de quinoa.

  • 1 vaso de quinoa
  • 3 vasos de agua
  • 1 pizca de sal
  • 200 gr de queso curado
  • 1/2 cebolla
  • Lechuga, canónigos o rúcula

Preparación

Antes de nada, ponemos 3 vasos de agua y sal en el vaso de la Monsieur Cuisine y programamos 7 minutos a 100ºC a velocidad 1.

Seguidamente cogemos un vaso de quinoa y la limpiamos bien con agua fría. Es importante que esté bien limpia o tendrá un sabor amargo cuando vayamos a comerla. Añadimos la quinoa limpia al vaso y programamos 10 minutos a 90 ºC, velocidad 1 marcha atrás.

Mientras la quinoa se cocina, picamos muy fina la cenolla, el queso y la lechuga. Si en lugar de lechuga vas a usar canónigos o rúcula, no es necesario que los cortes.

Una vez cocida la quinoa, la escurrimos y dejamos enfriar. Cuando esté fría añadimos la cebolla y el queso y mezclamos.

Aliñamos con aceite y vinagre la mezcla y la servimos en un plato con la ayuda de un molde circular. Después, ponemos encima la lechuga, conónicos o rúcula y si queréis podeis espolvorear con un poco de sésamo.

ensalada de quinoa

Y listo, ya tenemos un entrante estupendo para cualquier ocasión.

Please follow and like us:
error

1 comentario en “Ensalada de quinoa. Receta con Monsieur Cuisine”

Deja un comentario