Bizcocho de mandarina. Receta paso a paso.

Hoy os presento el bizcocho estrella del momento (en mi casa): El bizcocho de mandarina.

Hace ya varios años, cuando estudiaba en la universidad, mi compañera de piso y yo decidimos hacernos reposteras por un día y nos inventamos una receta de bizcocho de mandarina.

No sabemos si fue la magia de ser novatas o que, pero el bizcocho salió perfecto y esponjoso. Obviamente no anotamos las cantidades y cuando volvimos a intentarlo, solo salían desastres una y otra vez.

Lo único que sabíamos era que llevaba 2 mandarinas enteras, nada de zumo, enteras. No teníamos exprimidor así que… ¿qué podía salir mal?

Años después parece que dimos con la receta (o una similar) y hoy decido compartirla con todos vosotros. Es muy fácil, batimos todos los ingredientes y listo, al horno. La parte más importante es que el horno esté muy caliente cuando metamos el bizcocho a hornear.

Ingredientes para el bizcocho de mandarina

  • 2 mandarinas enteras (si son muy pequeñas mejor 3)
  • 150 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 120 gr de harina
  • 80 gr de mantequilla fundida
  • 10 gr de levadura ROYAL

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC con fuego por arriba y por abajo. Paso importante para que nos quede el bizcocho perfecto. Si metemos la mezcla con el horno frío se nos apelmazará y no quedará esponjoso.

Pelamos las mandarinas intentando que no queden muchas partes blancas y vigilando que no tengan pepitas (nuestros dientes nos lo agradecerán después).

Trituramos con una picadora o una batidora la mandarina y a continuación añadimos todos los ingredientes restantes: azúcar, huevos, mantequilla y la harina junto al Royal tamizado (importante tamizar la harina para aportar aire a la mezcla).

Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Incorporamos la mezcla y horneamos sobre 20 min a 180ºC.

Para comprobar que está hecho podemos ir pinchando el centro del bizcocho con un palillo y cuando este salga limpio, significará que ya está listo.

Una vez horneado lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla para que no sude.

Finalmente espolvoreamos con azúcar glass para decorarlo.

Bizcocho de mandarina

3 comentarios en “Bizcocho de mandarina. Receta paso a paso.”

  1. Vengo a decirte que me picaste. La he hecho esta misma tarde. Había hecho una foto monérrima con su azuquita por encima y todo. Y puff… ha desaparecido del móvil. No veas el coraje que me ha dado. Porque ya nos hemos comido la mitad!!
    La he hecho en la thermomix, he ido haciéndolo por partes para darle más esponjosidad (si es que existe esa palabra) y ha salido genial! Me gusta aunque tengo que confesar que el bizcocho de limón de mi suegra… uffs.. ese es el no va más.

    Besos guapa. Y deja de subir las recetas que al final pico!!!!

  2. Pingback: Bizcocho de naranja sin huevo ~ Recetario en Familia ~ Madredetres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *