Bizcocho de lima. Receta sin lactosa.

Bizcocho de lima. Receta sin lactosa.

Este bizcocho de lima ha durado en nuestra casa, un par de horas. Nos ha quedado muy esponjoso, el toque justo de acidez y de azúcar. Una mezcla perfecta.

Hace unos meses os compartí una receta de bizcocho de limón que siempre triunfa en nuestra casa, pero esta vez quería cambiarla un poco y probar como quedaría con unas limas, y la verdad, el resultado ha sido increíble.

Para que este bizcocho de lima os quede perfecto y esponjoso es muy importante batir las claras y las yemas por separado y mezclarlas después con movimientos envolventes muy lentamente.

Las limas

Actualmente las limas podemos encontrarlas en cualquier supermercado, su precio es superior a la de los limones pero para pequeñas ocasiones como esta, podemos permitirnos el capriño.

Además de este bizcocho, puedes hacerte unos zumos de lima que aportan inmensidad de beneficios a nuestro cuerpo: mejoran la digestión, previene la deshidratación, alto contenido en vitamina C y combate el estreñimiento. Por otro lado su zumo es muy bueno para la piel y aplicado directamente puede ayudar con la caspa, escozores y eliminar células muertas.

Ingredientes bizcocho de lima

Preparación

  • Montamos las claras a punto de nieve en un bol amplio.
  • En otro bol agregamos el azúcar y las yemas y las batimos hasta que tengan un color más claro.
  • Añadimos a las claras la ralladura de las 2 limas y agregamos la mezcla de las yemas con el azúcar y el zumo de las dos limas y la mantequilla derretida.
  • Incorporamos la harina y la levadura tamizada, y mezclamos con movimientos envolventes

Finalmente, ponemos la mezcla en el horno durante 20 minutos a 180ºC.

Espero que os salga perfecto y que disfrutéis de este bizcocho increíble.

Por último, si queréis podéis preparar un glaseado de azúcar glass y unas gotitas de zumo de lima para que la presentación del bizcocho sea más bonita.

Los moldes que os recomiendo que uséis para este bizcocho son los siguientes:

Please follow and like us:
error

2 comentarios en “Bizcocho de lima. Receta sin lactosa.”

Deja un comentario