Bica con Monsieur cuisine. Receta paso a paso.

Los carvales o entroido en Galicia se celebran por todo lo alto a lo largo de todo nuestro territorio. No solo hay fiesta y disfraces, también tenemos comida y postres a raudales. Uno de ellos es la bica, un rico bizcocho que no deja indiferente a nadie. Así que, aquí está la receta de Bica con Monsieur Cuisine.

En Galicia tenemos muchos postres típicos de carnaval como las Orejas o las filloas, que son los más tradicionales. La bica es un postre Ourensano muy típico de carnaval de Laza, considerado como el más antiguo de Galicia.

Ingredientes para Bica con Monsieur Cuisine

  • 4 huevos
  • 400 gr de azúcar
  • 200 ml de nata
  • 400 gr de harina
  • 1 sobre de Royal
  • 200 gr de manteca de vaca (o mantequilla si no encontráis manteca)

Preparación

Ponemos en el vaso del Monsieur Cuisine la manteca en trozos, los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos a 45ºC velocidad 2.

La manteca la he comprado en el Alcampo, está en las mismas neveras donde podemos encontrar la mantequilla. Si en vuestras ciudades no encontrais manteca de vaca podéis cambiarla por mantequilla, nunca margarina.

Seguidamente añadimos la nata y programamos 20 segundos a velocidad 1 para que se integre con los demás ingredientes.

Por último añadimos la harina junto con el royal tamizada y mezclamos con la ayuda de una espátula.

Engrasamos un molde rectangular, en esta ocasión he decidido probar un spray desmoldeante y el resultado es increíble. Le das la vuelta al molde y el bizcocho sale sin ningún problema. Me ha gustado tanto que no vuelvo a usar otro método para engrasar los moldes.

Ponemos la mezcla en el molde y espolvoreamos con azúcar y canela. Una capa bien gruesa.

Horneamos a 180ºC durante unos 30 – 45 minutos con fuego por arriba y por abajo. Id controlandolo porque se quema muy fácilmente por arriba. Si veis que se está dorando mucho, cortad una hoja de papel albal y se la ponéis por encima para que no se dore de más.

Finalmente, dejamos enfriar, desmoldamos y ya tenemos nuestra bica lista para disfrutar.

9 comentarios

  1. Madre que pintaza!! Llevo una semana que me como hasta las esquinas de mi casa. Y encima vienes tu a dejarme esto aquí, para que sucumba al pecado, jajjaja
    Besotes

  2. Pues nunca había escuchado hablar de las Bicas! Pero hay que reconocer que tiene muy buena pinta. Me ha encantado que compartas con nosotros un poquito de la historia de este dulce.
    Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *